23.6 C
Tomelloso
martes, 16 julio

Crear empresas y más empleo para jóvenes, prioridades de Javier Navarro y la Cámara de Comercio para Tomelloso

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento de Tomelloso con su alcalde, Javier Navarro

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento de Tomelloso con su alcalde, Javier Navarro. Durante este encuentro ambos han analizado las necesidades empresariales del municipio y han reafirmado la estrecha colaboración que vienen desarrollando ambas instituciones en beneficio del desarrollo económico local.

La creación de empresas en Tomelloso es una de las preocupaciones de la Cámara y el Ayuntamiento. Por eso, gracias a su línea de colaboración, desde 2020 a través de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real se han asesorado 23 proyectos empresariales y se ha ayudado a crear 17 empresas.

Otra de las prioridades de Ayuntamiento y Cámara es la mejora de la empleabilidad juvenil y de mayores de 45 años. En los últimos tres años, 143 jóvenes se han formado a través de cursos de la Cámara de Comercio en colaboración estrecha con el Ayuntamiento y 26 jóvenes han empezado a trabajar en empresas de Tomelloso. Esto ha sido posible gracias a que la Cámara, en concordancia con el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, desarrolla el Plan Integral de Cualificación y Empleo, que incluye acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años y facilitar así su inserción laboral.

En cuanto a los mayores de 45 años, desde 2020, siete personas desempleadas mayores de 45 años se han formado online, pero Ayuntamiento y Cámara están de acuerdo en que hay que tratar de incrementar la penetración del Programa en la localidad, y organizar cursos presenciales en 2024.

Durante la reunión también se ha incidido en impulsar aún más el sector del comercio. En los últimos tres años, se han llevado a cabo dos proyectos de Dinamización Comercial, en 2021 se llevó a cabo la digitalización de la Guía de Comercios de Tomelloso y este año se realizaron vídeos promocionales del Comercio de Tomelloso. Además 70 empresas del municipio han participado en Programas de Internacionalización y Competitividad.

Por lo tanto, este encuentro, además de servir para hacer balance de los logros significativos en la creación de empresas, la mejora de la empleabilidad y el impulso al comercio se ha reafirmado la sólida colaboración entre ambas instituciones en la promoción del desarrollo económico local. Esta alianza, sin duda, continuará fortaleciendo el tejido empresarial del municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí