Cortes Valentín, actuando como portavoz del Partido Popular, ha realizado este lunes 25 de septiembre una rueda de prensa en la sede local de su partido para hacer una valoración de la actuación del partido socialista durante el pleno que se realizó en el Ayuntamiento de Tomelloso el pasado miércoles día 20.
Un pleno donde se presentó una moción por parte del Equipo de Gobierno actual para la implantación inmediata de una UCI en la localidad, además del desarrollo íntegro del Plan Funcional del Hospital y la agilización y finalización de las obras del Centro de Salud, que se presentó en febrero del 2016.
Durante ese pleno, el partido socialista se abstuvo y «se puso de perfil» ante la salud de los tomelloseros, una posición que, según Cortes Valentín, tiene sus razones.
Como bien ha destacado la portavoz del partido popular, Inmaculada Jiménez, ahora que forma parte del Gobierno de Emiliano García-Page (que es quien tiene las competencias en sanidad y que decide si se da luz verde o no a una UCI en Tomelloso), prefiere mantener su puesto antes que contrariar las decisiones de sus superiores.
Por ello, según Valentín, “a Inmaculada Jiménez le pesaron más los 62.000 euros que cobra al año que la salud de sus vecinos”, y por eso el Grupo Socialista decidió ponerse de perfil y “realizar un desprecio a la salud de los vecinos de Tomelloso”. Una votación que dejó “sin palabras al Equipo de Gobierno actual”, pero que aun así no le frenará para buscar el cumplimiento de la moción que se presentó durante el pleno del pasado miércoles.