25.3 C
Tomelloso
martes, 16 julio

Ciento diez escolares han participado en el “Juego Lector del Verano” de la Biblioteca de Tomelloso

La concejal de Cultura, Inés Losa, ha asistido a la fiesta fin de este Juego Lector, que se ha desarrollado bajo el lema “Seguir leyendo, seguir soñando”

La concejal de Cultura, Inés Losa, ha asistido este viernes, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal ‘Francisco García Pavón’, de Tomelloso, junto con el concejal de Educación, Antonio Calvo, a la clausura del Juego Lector del Verano, que este año ha llevado por lema “Seguir leyendo, seguir soñando”. Ciento diez niños de entre 8 y 12 años han participado en esta iniciativa, que ha celebrado su décimo novena edición y que tiene como objetivo mantener vivo el espíritu lector de los escolares, durante las vacaciones de verano.

Losa ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación y ha animado a los escolares a continuar leyendo y a sus familias a impulsar en ellos el espíritu lector. La concejal de Cultura ha felicitado también al personal de la Biblioteca, con su directora, Carmen María Labrador, al frente, por su trabajo para el buen desarrollo de esta iniciativa.

Los jóvenes lectores que han participado en este Juego Lector han tenido que ir completando, a largo del verano, una guía de lectura, con sus libros favoritos, que han podido elegir de entre una amplia selección propuesta por la Biblioteca. Con cada libro leído se les ha sellado una de las casillas incorporadas al final de la guía de lectura. Conforme iban completando casillas obtenían además diferentes obsequios. Así, con la primera casilla sellada, el lector ha recibido un marcapáginas; al completar seis casillas selladas, un imán y con la primera guía de lectura completa, una camiseta. Al final el Juego Lector ha habido 80 participantes que han completado al menos una cartilla, por lo que han recibido un premio adicional en la fiesta final de esta tarde. Además, los 17 mejores lectores han recibido un premio especial.

El acto de clausura ha incluido también el sorteo de varios lotes de material, donados por papelería Lozano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí