La Asociación de Tomelloso en Madrid y la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid han celebrado el Pregón de Romería y la presentación del número 25 de la revista Pámpanas. El acto se llevó a cabo en un salón de actos prácticamente lleno, con la imagen de la Patrona de Tomelloso, la Santísima Virgen de las Viñas.
El presidente de la Asociación de Tomelloso en Madrid, José Vicente Cepeda Plaza, fue el encargado de abrir el acto. En su discurso, destacó el honor que supone para la Asociación que don Valentín Arteaga, quien dio el primer Pregón de Romería hace 24 años, regresara a la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. Además, agradeció la presencia de José López Martínez, referente de las cuatro décadas que contemplan el comienzo y el desarrollo de la entonces Peña y de la Casa de Castilla-La Mancha.
Valentín Arteaga comenzó su discurso con una reivindicación para Tomelloso, a la que calificó de «inmensa y cada vez más definida y aventurada población», y pidió que se enmiende la falta de un tren que conecte con la localidad. Arteaga agradeció a los tomelloseros por el «bien inapreciable» que recibió en el trato con las personas durante su estancia en la localidad. También recordó el «grandísimo honor» que se le encomendó realizar en favor de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso y mencionó al presidente de la Asociación, Blas Camacho Zancada, quien le otorgó el honor.
En su Pregón, Arteaga destacó la necesidad de una Madre para Tomelloso y alabó el papel de todas las madres, señalando que sin ellas, el mundo estaría vacío. Concluyó con un poema dedicado a la Patrona de Tomelloso.
La presentación del número 25 de la revista Pámpanas corrió a cargo de Olga Alberca, primera presidenta de la Peña de Tomelloso en Madrid y vicepresidenta 1ª de la Asociación. Alberca consideró «un gran honor presentar el número 25 de la revista Pámpanas» y explicó que la revista se creó para resumir y recordar lo que la Peña había celebrado durante el año, para darlo a conocer a sus socios y lectores. El nombre de la revista, Pámpanas, representa el producto más querido en Tomelloso: la vid.
El acto fue cerrado por José López Martínez, ex presidente de la Casa de Castilla-La Mancha y actualmente vicepresidente 2º de la Asociación. López Martínez resumió el acto como «una emoción colectiva que nos ha tenido pendientes de cada palabra que se pronunciaba».