7.5 C
Tomelloso
domingo, 3 marzo

Barato felicita a Fundación Kirira por su labor de concienciación en los institutos de Tomelloso

Con motivo del 6 de febrero, la Fundación ha realizado diversas actividades en centros de secundaria de Tomelloso

Con motivo del 6 de febrero, Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, Fundación Kirira está desarrollando varias actividades en los centros de secundaria de Tomelloso. La primera jornada lo hizo en el IES Airén y en la Escuela Oficial de Idiomas y ayer continuaron con entrevistas en medios y otra actividad más en el IES García Pavón. Fue un acto que contó con la presencia del concejal del equipo de gobierno y Diputado Provincial, Francisco José Barato y la concejala de Igualdad, Montse Benito.

Barato felicitó a Fundación Kirira por la realización de estas actividades de concienciación que además sirven para conocer la magnífica labor que realiza. Por un lado, incidió, “hay que concienciar allí en Kenia para evitar este tipo de prácticas, pero igual de importante, es la concienciación aquí, para que no pensemos que este es un problema lejano ya que cualquier práctica que supone una agresión violenta hacia la mujer, es algo que nos atañe a todos como sociedad. Y debe estar en nuestro compromiso, personal y colectivo, aportar lo que cada uno pueda para luchar contra ello”, añadió Barato.

El concejal reconoció que es admirable comprobar cómo la labor de Fundación Kirira va más allá de impedir la mutilación genital femenina hoy ya que su compromiso es desarrollar unas condiciones sociales que ayuden a erradicarlo apostando por la educación, el desarrollo de infraestructuras y el empoderamiento de la mujer, como herramientas. Por todo ello las Administraciones “no podemos más que agradeceros y apoyaros, apoyo moral y con financiación a través de un convenio anual de 7.000 € con el Ayuntamiento; o la aportación desde la Diputación de Ciudad Real el pasado año de casi 15.000 € para desarrollar escuelas primarias en Kenia” recordó Barato.

Estrella Giménez, presidenta de Kirira, destacó la importancia de celebrar este tipo de actos con los alumnos de secundaria que tienen una edad ideal para que conozcan cómo viven en otras comunidades o para que se animen a colaborar como voluntarios en diversos eventos que asociaciones como Kirira organizan a lo largo del año.

El acto celebrado ayer en el García Pavón incluyó una actuación musical de los profesores Agustín Pradillos y Víctor Sevilla, la lectura de poemas de Dionisio Cañas y de clubs antiablación de Kenia así como la proyección de un vídeo que recoge la actividad que Kirira ha llevado a cabo en su último viaje a finales del pasado año.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí