El próximo 27 de enero, AFAS va a impartir un curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad con el objetivo de incrementar la plantilla de voluntarios.
El curso, en el que se darán las claves de lo que es la discapacidad y cómo trabajar con las personas con discapacidad, tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad a través de las actividades de ocio.
La formación tendrá una duración de 4 horas y, una vez finalizada, se deberán realizar prácticas de voluntariado para, posteriormente, acceder a la plantilla de voluntarios de la entidad. Este curso puede realizarlo cualquier persona a la que le guste el ocio o, simplemente, quiera compartir sus experiencias con personas.
Los beneficios del voluntariado son muchos y de distinta índole. Participar como voluntario aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo. Los beneficios son tan importantes que merece la pena plantearse si de verdad no podemos dedicar un poco de tiempo a desarrollar una actividad en favor de los demás.