15.3 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

«Adolescencia, vida en rebeldía», el poemario de Mercedes Santiago presentado en Tomelloso

La presentación está incluida en la programación del Ayuntamiento en torno al 8M

La presentación del poemario “Adolescencia, vida en rebeldía” de Mercedes Santiago Guerrero, incluida en la programación del Ayuntamiento en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer, reunió en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” a un numeroso público. Todos ellos, atraídos por la poesía de la autora, ganadora del VII Certamen Literario ‘Corcel Negro’ de la editorial Entrelíneas. Con este libro de poemas que, según ella misma explicó, es un homenaje a los padres y a los hijos “en esa etapa difícil de la adolescencia que las dos partes pueden sufrir, o no, pero que es un proceso en el que unos y otros participan”.

En sus poemas, la autora, que tiene una amplia trayectoria como docente, da consejos a los adolescentes, que en esta etapa de “rebeldía” de sus vidas “quieren buscar nuevas sensaciones y nuevas relaciones, apartándose un poco de lo tradicional” para que “no sucumban y apliquen el sentido común”. Y a los padres les invita a “tener un poco de paciencia, porque luego todo vuelve a su cauce”. Es un tema que la autora utiliza para expresar las emociones vividas en el trato con padres, hijos y educadores “que he ido guardando y que he plasmado en poesía, porque es más rápida», asegura, y “permite desarrollar de forma más espontánea”, buscando la rima y la musicalidad. “Voy de emoción en emoción”.

Advertisement

El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, y la de Igualdad, Montse Benito, así como de la prologuista, Remedios Juanes; y Encarna Cabañas, que presentó el acto y varios lectores, uno de los cuales interpretó además una canción.

Nazareth Rodrigo dio la enhorabuena por este libro y por el premio logrado a Mercedes Santiago, que hace algo más de un año presentó también en la Biblioteca su primera publicación, “Campanas de alerta. Un grito de paz en Venezuela”. Este, dijo, es “el segundo regalo que nos hace en forma de poemario con la sensibilidad que la representa y esa necesidad de transmitir ideas que tiene, en este caso sobre un tema tan complejo y a la vez tan bonito como es todo lo que rodea a la adolescencia”. Un momento de “autodescubrimiento, crecimiento, rebeldía, e introspección” sobre el que la autora se expresa “maravillosamente”, concluyó diciendo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí