La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un empresario, administrador único de una empresa de cisternas de Tomelloso, a dos años y seis meses de cárcel por un delito contra la Seguridad Social.
Según la sentencia hecha pública este viernes, el acusado ha sido condenado por no presentar ante la Tesorería General de la Seguridad Social ninguna declaración relativa a la cuotas empresariales y de los trabajadores, entre los meses de febrero de 2013 a febrero de 2016, sin que coste que ingresará el importe que ascendía a 139.738 euros.
Al empresario también se le condena a pagar una multa de 300.000 euros, con responsabilidad personal en caso de impago de 5 meses, así como a la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la seguridad Social.
Igualmente, el condenado no podrá contratar con las Administraciones públicas por cuatro años y deberá indemnizar a la Tesorería General de la Seguridad Social con 139.738,99 euros más los intereses legales establecidos.