9.2 C
Tomelloso
martes, 9 abril

A ver qué hay por la plaza

Lugar de juntas y de paso

Cada grupo de amigas, parejas, compañeros, etc, tienen un lugar predilecto donde quedar, bien por cercanía, bien por lo que ofrece el lugar en sus inmediaciones, o bien por ser un punto neurálgico de referencia para todos.

Nuestro punto neurálgico, por antonomasia desde hace años, incluso se puede decir, desde la constitución de Tomelloso allá por el 1530, es la plaza de España, el centro de la ciudad, nuestro kilómetro 0 particular.

Y ese emplazamiento, por el que todos y todas tenemos como referente para pasar, sea la hora que sea e independientemente de a qué zona del «pueblo» nos traslademos, todos y todas vamos con el mismo pensamiento: «A VER QUÉ HAY POR LA PLAZA».

Y por allí siempre hay algo, o alguien que ver, corros de personas charlando, niñas jugando, trabajadores esperando a ser recogidos para ir a su lugar de trabajo, algún que otro conocido tomando algo en algún local hostelero, fieles saliendo de misa, etc.

Para terminar, lanzamos la pregunta: ¿cuántos de ustedes saldrán hoy para hacer algún recado y pasarán por la plaza a ver qué hay? (a lo mejor ya lo han hecho…).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí