Lima, es la capital de Perú, y es una de las ciudades más interesantes que puedes visitar. Este es un sitio lleno de deliciosa gastronomía, y un sinfín de lugares por ver. Además, tienes diversos malecones y una gran cantidad de playas a tu entera disposición, así que seguramente te encantará pasar un rato disfrutando del sol en el verano o dando un paseo por el malecón para tomar aire.
La conexión que tiene Lima con el mar es uno de sus principales atractivos. Es por ello que hoy te hablaremos de algunos de los malecones y playas que no puedes dejar de visitar, si es que vas a Lima en vacaciones este verano.
¿Cuánto cuestan los vuelos a Lima?
Antes de pensar en las playas y malecones, debes tener claro cómo llegar a Lima. Ir en avión es la manera más sencilla y rápida, aunque si estás en otro país cercano en el continente también puedes ir por tierra. El asunto es que los vuelos a Lima tendrán precios distintos dependiendo de la fecha en la que vueles, la aerolínea y las escalas.
En cualquier caso, llegarás al aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se encuentra en el Callao. Este es el aeropuerto más importante de todo el país, y recibe al año aproximadamente a 23 millones de personas, así que hay vuelos de prácticamente cualquier parte del mundo.
Por ejemplo, si vas de Madrid a Perú, en un vuelo directo, con una duración promedio de 12 horas, el boleto te saldrá en unos 768 euros. Pero recuerda que este es un precio que variará. Y si quieres ahorrar, puedes volar con una aerolínea de bajo costo, o en una época de temporada baja.
Mejores playas para visitar en Lima
Uno de los principales atractivos de Lima, son sus playas, así que te dejamos cuáles son las mejores para visitar en tu viaje a Perú.
Playa el Silencio
La Playa el Silencio se encuentra a solo 42 kilómetros de Lima, y es la playa perfecta para quienes aman practicar algunos deportes acuáticos. Las olas de esta playa son ideales para nadar un poco, y también para surfear en determinados momentos del año.
De hecho, para muchos peruanos, y también visitantes, esta es una de sus playas favoritas de toda Lima, y esto se debe a que es muy grande y tiene una arena blanca realmente espectacular. Además, te podrás deleitar con la gastronomía limeña más rica, probando platos hechos con pescado fresco y a la orilla de la playa.
Playa Tortuga
Lima es una ciudad que puede ser un tanto abrumadora, sobre todo en las épocas en las que llega mayor cantidad de turistas. Entonces, si quieres algo alejado y un poco más tranquilo, tienes Playa Tortuga, que está en el kilómetro 392 de la Panamericana Norte y kilómetro 18 al noroeste de Casma.
Es posible llegar en auto, si es que alquilas uno, aunque también hay autobuses que te llevarán sin problemas. Allí podrás ver diferentes sitios turísticos importantes como el templo de Sechín, el de Punkuri y las Ruinas de Pañamarca.
Esta también es una playa divertida para practicar algunos deportes acuáticos. Y como es una zona bastante concurrida, puedes alojarte allí a muy buen precio. Y en cuanto a la comida, no te preocupes, porque tienes varios restaurantes con exquisiteces como el ceviche peruano.
Playa Agua Dulce
Perú tiene varias playas muy conocidas, pero esta es una de las más populares de todo el país. Esta es una playa perfecta para visitarla en pleno verano, porque sus aguas siempre están muy frías y refrescantes, así que son la solución perfecta para las altas temperaturas de los meses más calurosos en el país.
Allí podrás bañarte, tomar un poco de sol, disfrutar del agua y de la belleza del paisaje. Como el agua es bastante tranquila, es una buena playa para ir en familia y con niños pequeños, pues todos estarán seguros. Además, es una excelente alternativa para conocer la cultura peruana, porque hay restaurantes muy deliciosos que te servirán comida autóctona.
Playa Tuquillo
Playa Tuquillo se encuentra en Culebras, uno de los varios distritos de Lima, específicamente al norte de la ciudad. Esta playa tiene para todos sus visitantes unas frescas y muy tranquilas aguas con paisajes que son una auténtica postal. La belleza de esta playa, que está rodeada de acantilados y los islotes, hacen que sea un atractivo natural maravilloso.
Llegar a esta playa no es complicado, si tienes carro, o has alquilado uno, puedes estar en la playa en poco tiempo. Ahora, también tienes la opción de ir en autobús, que es una opción mucho más barata. Y por el alojamiento no hay problema, ya que tienes muchos sitios para escoger, pues hay desde lo más lujoso a lo más modesto.
Malecones que debes visitar en Lima
Lima es una ciudad mágica, y es que tiene el mar a un par de pasos. Esta es una ciudad con muchos planes por hacer, y uno de los más interesantes es dar un paseo por el malecón en familia, con amigos o en pareja para que sea una experiencia romántica. Y entre los que no te puedes perder está:
- Malecón de Miraflores: En realidad, el malecón de Miraflores es un conjunto de malecones, pero este se entiende como el más grande e importante. Es un acantilado que da una vista muy hermosa de toda la bahía de Lima. Allí se pueden hacer diferentes deportes, como el ciclismo y parapente.
- Malecón Grau: Este malecón tiene más de 300 metros de largo, así que es perfecto para dar una caminata y palpar la cultura limeña. Este sitio está repleto de áreas verdes, y también tiene una excelente vista al mar.
- Malecón de la reserva: Este malecón siempre es muy movido, tanto de día como de noche. Siempre encontrarás a personas corriendo, andando en bicicleta y es un muy buen plan. Además, está el Parque del Amor, que no puedes perdértelo.