La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama un refuerzo urgente de las plantillas en Correos ante el próximo inicio de las campañas comerciales del ‘Black Friday’ y de Navidad.
CSIF exige como mínimo 6.500 nuevas plazas correspondientes a la tasa de reposición de bajas producidas en 2022 y 2023 que todavía no se han llevado a cabo por el retraso en la aplicación de las ofertas de empleo público. Por este motivo, las 7.757 plazas fijas que se incorporaron el pasado 23 de octubre son insuficientes, ya que corresponden a las ofertas de empleo de 2020 y 2021.
Esta situación es insostenible teniendo en cuenta que en las dos últimas décadas la plantilla de Correos se ha reducido en 22.000 puestos de trabajo como consecuencia de las políticas de austeridad —en la actualidad hay 46.000 personas trabajando en esta compañía, lo que supone que se queden sin cubrir, como mínimo, un puesto de cada cuatro—.
Por otra parte, CSIF recuerda que el porcentaje de temporalidad en Correos todavía supera el 25 por ciento, pese a que esta tasa debe reducirse al 8 % antes del 31 de diciembre de 2024, tal y como exige la Ley de Estabilidad.