La Junta Electoral Central (JEC) ha accedido a la solicitud de la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad de que se hagan llegar a las comunidades autónomas los kits de voto accesible para las personas con discapacidad visual.
Así se ha acordado durante la reunión de este organismo de este jueves, en donde se ha accedido a que estos kits lleguen a los domicilios de los solicitantes con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.
En concreto, la JEC ha dispuesto a «acceder a lo solicitado, en la medida en que las comunidades autónomas competentes dispongan del material adecuado y que no exista obstáculo material o normativo para su utilización en las comunidades autónomas afectadas».
De este modo, insta a «trasladar este acuerdo a las Juntas Electorales de Comunidad Autónoma y a las Juntas Electorales Provinciales, en donde se celebren elecciones autonómicas, para su conocimiento y traslado a las Juntas Electorales de Zona» y «comunicar este acuerdo a la Dirección General de Política Interior».