14.7 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Argamasilla de Alba ya tiene cartel anunciador para su Feria y Fiestas 2023

El trabajo presentado por Jesús Aparicio Armero se ha hecho con el primer premio y será la portada del programa

Las concejalas de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Clara Hilario y María José Díaz, respectivamente, han anunciado el fallo del jurado del concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas 2023 de Argamasilla de Alba, en honor a la patrona Ntra. Sra. de Peñarroya, que se celebrarán del 2 al 7 de septiembre.

El fallo del jurado del concurso de cartel anunciador tuvo lugar el pasado 22 de julio, resultandos seleccionados como los mejores trabajos, a juicio del jurado, el presentado por Jesús Aparicio Armero, como ganador del Certamen, y Neo Montalbán en segundo lugar. “Ambos presentaron trabajos de gran calidad y con un resultado espectacular”, subrayaba María José Díaz. El cartel ganador será la portada del libro de festejos y el segundo premio la contraportada.

Díaz destacó la amplia participación en el Certamen y la calidad de los 20 trabajos recibidos, a pesar del poco tiempo disponible para elaborar las bases y publicitarlas.

Por su parte, Clara Hilario aseveró que desde el primer día que tomaron posesión de los cargos municipales, su compañera María José tenía claro que iba a proponer recuperar este certamen. Tras destacar su importancia, la concejala subrayaba que la convocatoria del concurso de cartel forma parte de los actos de la Feria y Fiestas, por lo que debía recuperarse e institucionalizarse. “Cada uno forma parte de la Feria y Fiestas con lo mejor de sí mismo”, en este caso a través del diseño de dos “grandes trabajos de los que todos los vecinos y vecinas podrán disfrutar cuando llegue el programa a sus casas”, indicó.

La concejala de Cultura informaba que este año, con motivo de la Feria y Fiesta, las concejalías de Cultura y Festejos, en colaboración con el área de Promoción Económica, han convocado diversos certámenes de Feria. El primer certamen fue el concurso de cartel anunciador, seguido de un concurso de pintura y dibujo local para adultos y categoría infantil. También se ha retomado el Certamen Nacional de Poesía en honor al poeta local Vicente Cano, con gran prestigio en el panorama literario, el cual se interrumpió en 2015. Además, se ha incorporado un concurso local de microrrelatos, un estilo en tendencia entre los más jóvenes, con el objetivo de animarles a participar en este desafío. Las bases se encuentran disponibles en la página web municipal.

Para fomentar y promover el comercio local, las cuantías económicas de los premios locales serán entregadas en forma de regalos canjeables por productos o servicios en diferentes establecimientos de la localidad que se han sumado a esta iniciativa, así, además de promover y premiar la actividad cultural, se colabora con el comercio local.

Advertisement

Jesús Aparicio, autor del cartel ganador, manifestó su satisfacción porque se haya vuelto a convocar este certamen “que considero es importante para destacar la feria de Argamasilla”. En relación a su obra, informó que está inspirada en los lugares más conocidos del municipio, donde se celebran los actos y eventos de la feria, representando parte de esos lugares, sobre un molino, tan característico de La Mancha.

Por su parte, Neo Montalbán, segundo premio en el concurso, explicó que su obra está basada en la estatua de Cervantes situada en la Plaza Alonso Quijano, puesto que Cervantes marca en gran medida la identidad de Argamasilla de Alba gracias al Quijote. “Por eso, he utilizado esa iconografía para mi trabajo, dándole una estética más estilizada y geométrica, con líneas potentes y llamativas, además de colores vibrantes que se ajustan bien al tema de la fiesta”, junto a una tipografía legible a distancia y que resalta al igual que la imagen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]