El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reprochado al candidato regional del PP, Paco Núñez, su «silencio» respecto al planteamiento de dejar que gobierne la lista más votada en las próximas elecciones autonómicas, algo que, a su juicio, responde a que «tiene muy claro» que va a ser la de Emiliano García-Page porque va a ganar y por eso «hace guiños» a Vox para intentar gobernar.
Según ha informado en nota de prensa el partido, Mora se ha referido así a la propuesta que el candidato del PP en Aragón ha realizado ofreciéndose a respetar la lista más votada en aquella comunidad autónoma, lo que «contrasta mucho con lo que dice Núñez aquí y con lo que decía Núñez Feijóo hasta no hace mucho tiempo y ya no lo dice».
«Han debido echar cuentas y le salen mal los negocios», ha afirmado el dirigente socialista, quien ha asegurado asimismo que Núñez sabe perfectamente que García-Page va a ganar las elecciones el 28 de mayo, «pero es incapaz de decir que él está dispuesto a apoyar a Page si es la lista más votada».
«Lo que sí que queda muy claro en Castilla-La Mancha es que o gobierna Page con mayoría absoluta o lo que vamos a tener es un gobierno del PP y Vox», ha alertado Mora, quien ha señalado que Núñez está demostrando que la región «le importa un bledo» con su forma de hacer política.
De ahí que haya vuelto a criticar que el candidato regional del PP se fuese a Madrid a presentar su candidatura para Castilla-La Mancha y lo hiciese además acompañado de la expresidenta del PP, María Dolores de Cospedal.