El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha lanzado un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y es que, «si Madrid quiere defender el agua del Tajo, está en su derecho y es perfectamente legítimo. Pero lo que le recomendamos es que recurra el trasvase Tajo-Segura que tanto daño ha hecho a los habitantes de esta tierra».
Según sus palabras, Ayuso debería hacer «frente común» con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es «el que más ha defendido el fin del trasvase y los derechos de los regantes, de los ciudadanos y ciudadanas de todos los sectores productivos de nuestra región», según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Y es curioso, ha añadido, que por ejemplo la ciudad madrileña de Aranjuez, lleve sufriendo también este «expolio del trasvase» durante muchos años, «y nunca jamás hemos visto a la Comunidad de Madrid hacer un frente común con Castilla-La Mancha o defender una medida como sería el fin del trasvase», ha sostenido.
Para el dirigente socialista se trata por tanto de «oportunismo» político por parte del PP madrileño, y las declaraciones de Ayuso «responden más a otros intereses que a los de defender el agua».
Por último y en respuesta a preguntas de los periodistas acerca de la integración de Carmen Fúnez en el seno del PP nacional, ha afirmado que le desea «suerte y acierto», al tiempo que le ha pedido que no emule a los castellanomanchegos que la precedieron en responsabilidades altas en el PP nacional «como la señora Cospedal».
Asimismo y aludiendo a una famosa serie televisiva, se ha preguntado si éste puede ser «el primer capítulo de la serie ‘Sucesión’ del PP de Castilla-La Mancha».