El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha calificado de «auténtica vergüenza que García-Page haya ordenado hoy retirar de los centros de Salud, consultorios y hospitales públicos una información referida a los compromisos de Paco Núñez con respecto a la Atención Primaria, la hospitalaria y la recuperación de la carrera profesional para los sanitarios». Así, ha pedido explicaciones sobre qué marco legal no se puede informar a los ciudadanos sobre los compromisos adquiridos por Paco Núñez.
De esta forma, Moreno ha censurado la actitud de Page que «en lugar de solucionar los problemas generados en la Atención Primaria y que han derivado en un colapso de la misma; o en lugar de solucionar los problemas del crecimiento de las listas de espera sanitarias y no falsear las mismas cuando las citas son superiores a tres meses; o finalmente de recuperar la carrera profesional que lleva ocho años prometiendo sin haber sido capaz de cumplir, esté más preocupado en silenciar de los centros sanitarios de la región una información de Paco Núñez».
Así, Juan Antonio Moreno ha reivindicado el compromiso de Paco Núñez para «modernizar la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, eliminar el colapso al que está sometida por Page, como también reducir las listas de espera y recuperar la carrera profesional, a partir del mes de mayo en que el presidente del PP, lo sea también de Castilla-La Mancha».
«Esto es lo que le importa a Page la Sanidad en Castilla-La Mancha, le preocupa que se conozca la verdad, y por eso ha dado instrucciones inmediatas para eliminar la campaña informativa que desde el PP se está realizando en el ámbito sanitario», ha aseverado Moreno.
«Es lamentable y vergonzoso que Page se dedique a esto, a tapar la realidad, en vez de solucionar el abandono al que tiene sometidos a los profesionales y pacientes de la Sanidad regional», ha concluido Juan Antonio Moreno.