spot_img
6.6 C
Tomelloso
lunes, 23 diciembre
spot_img

Page, «apenado» tras el debate: «Queriendo hacerme daño prefieren que vaya mal la región con tal de que pierda»

Page ha lamentado que sus contrincantes en el debate plantearan "un concepto muy pobre de nuestra región, muy deprimente de la región" incluso "un poco acomplejado"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confesado que en el debate electoral celebrado este lunes le dio «pena» que «prácticamente a casi todos los candidatos, queriendo hacerme daño a mí estaban diciendo que prefieren que le vaya mal a la región con tal de que Page pierda».

Igualmente, ha lamentado que sus contrincantes en el debate plantearan «un concepto muy pobre de nuestra región, muy deprimente de la región» incluso «un poco acomplejado», cuando en realidad, a su juicio, existen «motivos» tras 40 años de autonomía que hacen que esta región haya vivido los «mejores» años de toda su historia.

«Nunca ha habido tanta sanidad, educación, servicios sociales y tanta llegada de empresas», ha comentado, convencido de que «hay que tener autoestima», ha señalado este martes desde el Hotel Rural La Vida de Antes de Consuegra (Toledo), junto a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, María Luisa Rodríguez.

Según ha aclarado, se esforzó en el debate «en reforzar la autoestima de la gente», a la que ha animado a «que vote lo que quiera». «Yo pido el voto para mi candidatura» y para el PSOE, «pero lo hago con limpieza y honradez», ha declarado, considerando que «lo normal» en este tipo de debates es que se hable de temas como la corrupción, tema que no se abordó aquí «ni un solo minuto, porque aquí no pueden rascarnos nada en lo tocante a honradez».

García-Page también ha lamentado que sus contrincantes se «disgusten» por el hecho de que hiciera «muchos anuncios», afirmando que los anuncios los hacen todos. «Ellos anuncian el fin del mundo, el Apocalipsis -ha rememorado anuncios «jodidos» como el cierre de hospitales que hacía la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal- y otros como él, ha continuado, los hacen «en positivo», para «construir» y no para «destruir» como antes, como los nuevos hospitales o la contratación de gente.

El socialista, que ha comenzado su intervención afirmando que cuando ha salido del coche esta mañana estaba «muy contento, no solo por el debate sino porque ha llovido», ha valorado que ahora se pueda debatir, algo que no se pudo hacer en la época de su predecesora, que ni quiso «ni se atrevía a hacerlo».

Torre de Gazate Airén

Finalmente, sobre este asunto, ha puesto en duda «la capacidad de algunos candidatos para coser la región» e identificarse con todos -capacidad que ha calificado como «bajita»-, pues «tienen mucho más interés en acabar conmigo que en que le vaya bien a la región».

PAGE, «EL CLARO GANADOR» DEL DEBATE

La portavoz del PSOE en la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha intervenido en el acto de Consuegra para «dar la bienvenida al ganador del debate electoral de anoche, al claro ganador», Emiliano García-Page, en un debate de «cuatro contra uno, como el autobús» de su contrincante en el PP, Paco Núñez.

A su juicio, el candidato socialista, comparado con los otros se desenvolvió «con mucha elegancia» pese a que ayer «le atacaron, le provocaron» pero él «no entró» en eso.

En el mismo sentido, y desde una comida en los Salones Mabel Cervantes de Campo de Criptana (Ciudad Real), junto al alcalde y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha incidido en que él salió «contento» del debate. «Salí muy a gusto conmigo mismo y muy tranquilo de lo que quería decir y no haber ofendido a nadie, de haber demostrado lo que queremos y cómo somos».

«DAN POR HECHO QUE SEGUIRÉ»

En este sentido, y según los cálculos que -como ha explicado- ha hecho un amigo suyo, hasta en 70 ocasiones el resto de candidatos le llegaron a decir que tenía que hacer esto o lo otro. «Nos decían que hiciéramos hasta niños», ha bromeado, preguntándose si habrán caído en la cuenta de que si lo que hacen es pedirle cosas «es que dan por hecho que voy a seguir siendo presidente».

«Tenemos confianza en nosotros y en esta tierra y tenemos autoestima; la autoestima colectiva, el alma de esta tierra, lo gestiona el PSOE», ha rematado.

Sobre el candidato del municipio ciudadrealeño ha declarado que no tiene «ninguna duda» de que va a repetir como alcalde porque ha «oxigenado» y «despertado a mucha gente» y eso «va a tener dos premios, el de la gente el domingo, que te va a votar, y mucho, y el nuestro, porque te vamos a apoyar».

Lázaro, desde la tierra natal de la artista, ha prometido que el Teatro Auditorio Sara Montiel será realidad en la próxima legislatura porque el proyecto está «preparado», así como la pasarela peatonal junto a la carretera de Nieva.

Mientras, el secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero, se ha referido al debate electoral de este lunes para lamentar que el único argumento del resto de candidatos era «ir contra el presidente».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí