El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares, visitó recientemente la empresa CAMETO en Argamasilla de Alba, acompañado por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros; la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano, y la concejala de Servicios Sociales y Empleo, Cristina Carretón. Durante la visita, se destacó el importante papel de esta empresa en el sector de la energía renovable, tanto a nivel nacional como internacional.
CAMETO es una empresa con más de 30 años de experiencia en proyectos de montaje mecánico industrial, actividades hidráulicas y depuración de aguas residuales, estaciones de bombeo y potabilizadoras y energías renovables. Con presencia en países como Rumania, Sudáfrica, Kuwait, Costa de Marfil, Marruecos y Costa Rica, entre otros, CAMETO tiene una proyección internacional en constante crecimiento.
Entre los proyectos más destacados de CAMETO se encuentran las estructuras fijas y seguidores solares para energía termosolar y fotovoltaica. Además, la empresa está acreditada en las certificaciones UNE-EN ISO 9001 y 14001 y certificación UNE-EN 1090 de Marcado de CE de estructuras. Estas certificaciones respaldan el compromiso de la empresa con los sistemas de control de calidad y medio ambiente.