10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Argamasilla de Alba acoge este fin de semana la fase final de la Liga Zonal de baloncesto de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento y la FBCLM presentaron este martes la #F4LigaZonalCLM, la final más representativa de los torneos de baloncesto organizados por la Federación

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba junto con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha han presentado la fase final de la liga zonal de Castilla-La Mancha que se jugará el próximo fin de semana, días 6 y 7 de mayo, en el Pabellón Polideportivo de la localidad manchega. El equipo anfitrión, el Ciudad Real Fibra C.B. Argamasilla, el Ancla Gerindote, el Baloncesto Mocejón y el UCA “B” participarán en este emocionante evento deportivo.

La presentación de la #F4LigaZonalCLM contó con la presencia del concejal de Cultura, Educación y Deportes, José Antonio Navarro; el vicepresidente de la FBCLM, Alfonso Arráez; junto al presidente y entrenador del Ciudad Real Fibra C.B. Argamasilla, Ismael Serrano y Rubén Salazar, respectivamente.

Bogas Bus

El sábado 6 de mayo a las 18:15 h., se jugará la primera semifinal en la que se enfrentarán el Club Baloncesto UCA y el C.D. Baloncesto Mocejón. La segunda semifinal será a las 20:15 h., y en ella se enfrentarán el Ciudad Real Fibra C.B. Argamasilla y el C.D. A.D. Ancla Gerindote. La gran final se disputará el domingo 7 a las 17:00 h.

José Antonio Navarro destacó la estrecha relación que siempre ha tenido su concejalía con el Club de Baloncesto de Argamasilla, el más antiguo de la localidad después del Club de Tiro Olímpico “Alonso Quijano”. Además, se congratuló de que su etapa como concejal de Deportes finalice con la celebración de una fase final y un posible ascenso del CBA.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación destacó la importante tradición que el baloncesto tiene en la localidad, y afirmó: “Estamos muy alegres de que la Federación pueda organizar una de las finales más representativas de los torneos en Argamasilla de Alba. No dudamos de que la gente y el público de Argamasilla va a responder, porque siempre ha sido un pueblo muy vinculado al baloncesto”.

El presidente del club anfitrión, Ismael Serrano, pidió a la afición que llene el pabellón ambos días, “y que la gente de los otros equipos y los que vengan acompañándolos se sientan cómodos en nuestra localidad”, e invitó a los vecinos y vecinas de Argamasilla y localidades cercanas a disfrutar de un fin de semana de baloncesto en el pabellón de Argamasilla de Alba.

Por su parte, Rubén Salazar, el entrenador del equipo anfitrión, agradeció al Ayuntamiento por haber posibilitado traer esta fase final a la localidad y aseguró que desde el club se va a intentar aportar el nivel que se merece una final como esta, tanto en la organización como en la pista.

Además de la fase final de baloncesto, el fin de semana será muy intenso. Por las tardes, se podrán ver grandes partidos de baloncesto, mientras que, por las mañanas, tanto el sábado como el domingo, será el momento del fútbol sala. Destacando el partido especial del domingo con el que se celebrará el ascenso conseguido por el equipo juvenil del Renacer Argamasilla F.S. Esto demuestra el buen nivel y la salud del deporte en general en la localidad, subrayó Navarro, quien invitó a todos los amantes del baloncesto y del deporte en general a disfrutar del intenso fin de semana deportivo que tendrá la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí