Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Pasión y emoción en el XVI Festival Flamenco «Cueva de Medrano» de Argamasilla de Alba

La alcaldesa, Sonia González, expresó su gratitud a los artistas y a la organización, y resaltó la importancia de mantener viva la tradición flamenca en la localidad

En una noche mágica, el Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba se convirtió en un rincón embrujado por los sonidos y el arte del flamenco durante la XVI edición del Festival Flamenco «Cueva de Medrano». Este evento anual, organizado por la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer” con el patrocinio del Ayuntamiento de Argamasilla De Alba, dentro de los actos de la Feria y Fiestas 2023, congregó a una audiencia entregada que aplaudió y vitoreó a los artistas, mostrando su aprecio y admiración por este espectáculo de talento y pasión.

Bajo la dirección de Argelia Sáez, el festival reunió a una audiencia entregada que no escatimó aplausos y vítores. Los asistentes vivieron momentos de auténtico talento y pasión flamenca gracias a las voces de Miguel de Tena y Fran Migallón, acompañados, respectivamente, al toque por Antonio Carrión y Jesús Peñalver, junto a Javier Rebato en las palmas y el cajón, además de disfrutar del arte de la Academia de Baile “Capricho Gitano”.

Después de las grandes actuaciones, la alcaldesa, Sonia González, en nombre de la organización, junto a la concejala de Festejos, Clara Hilario, entregó a todos los participantes unos recuerdos de su paso por este festival y en reconocimiento a su destacada participación.

La alcaldesa expresó su sincero agradecimiento a los artistas por brindar al público momentos inolvidables de arte y emoción. «Este festival tiene un valor incalculable para Argamasilla de Alba, y agradezco a todos los involucrados, y sobre todo a José Cantón, por hacer posible esta noche de esplendor flamenco», afirmó la alcaldesa. Además, destacó la importancia de contar con artistas de la talla de Miguel de Tena, Fran Migallón, Antonio Carrión, Jesús Peñalver y Capricho Gitano en el escenario, subrayando cómo lograron estremecer y emocionar al público.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Sonia González recordó cómo el flamenco ha estado presente en la vida de muchas generaciones, desde los más pequeños hasta los abuelos, y enfatizó la magia única que este género musical aporta a la comunidad. Hizo hincapié en la importancia de continuar apoyando a la peña flamenca y afirmó que el flamenco es una parte fundamental de la cultura española que merece seguir siendo celebrada.

Además, la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer” quiso realizar un reconocimiento por su trabajo en la promoción del flamenco en la localidad, a José Cantón, que entre otras muchas iniciativas organiza este festival y el Primavera del Cante.

José Cantón, en este día tan importante para él, solo tuvo palabras de recuerdo para la joven Laura, fallecida recientemente, y sus familiares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí