10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Argamasilla de Alba rendirá homenaje a Salvador Ruiz Martínez “El maestro”

Salvador Ruiz fue cinco veces campeón de España de culturismo, campeón de Europa y el primer español en llegar a la final del Mr. Olympia de 1985, el torneo más importante en su especialidad

El próximo sábado, 15 de abril, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) rendirá un merecido reconocimiento y homenaje a Salvador Ruiz Martínez “El maestro”, un argamasillero cuya trayectoria deportiva ha trascendido a nivel nacional e internacional, gracias a sus logros en el culturismo a través de su participación en competiciones internacionales de alto nivel, siendo el primer español en llegar a la final del Mr. Olympia en 1985.

Las actividades de reconocimiento consistirán en una charla sobre la vida y logros de Salvador Ruiz Martínez, a cargo de Chema Menéndez, de la agencia Febus, que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Medrano, a las 12:00 h. Una vez finalizada la charla, se procederá a descubrir una placa conmemorativa en el Pabellón Polideportivo y la placa con su nombre que a partir de este día llevará el vial que discurre frente al Pabellón Polideportivo, según aprobó por unanimidad la Corporación Municipal en la sesión ordinaria del 26 de enero de 2023. Ambos actos contarán con la presencia de la mujer del homenajeado.

Salvador Ruiz destacó a nivel internacional durante la década de 1970, siendo cinco veces campeón de España de culturismo consecutivamente, desde 1974 hasta 1979. En 1976 logró su primer campeonato europeo, un año después venció el Mr. Universo Europa de talla baja y en 1978 revalidó el título y se coronó como campeón de la Asociación Mundial Amateur (WABBA). También participó en los concursos mundiales de la Federación Internacional (IFBB), siendo el primer español en llegar a la final del Mr. Olympia de 1985, el torneo más importante en su especialidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí