A las 3 de la mañana de esta madrugada de Sábado Santo, la procesión del Silencio iniciaba su recorrido desde la Parroquia de la Asunción de Tomelloso. A pesar del horario, numerosos fieles salieron a las calles de Tomelloso a vivir esta emocionante y conmovedora procesión de silencio.
El recorrido de la Hermandad de Penitentes de la Santa Cruz daba inicio en la Plaza de España y ha continuado por las calles Independencia, Eliseo Ramírez, doña Crisanta, Veracruz, Plaza del Arcipreste, San Roque, Espartero, Carlos Morales, doña Crisanta, Veracruz, Socuéllamos y Plaza de España antes de finalizar en la Parroquia de la Asunción. El pasado año, la procesión salió directamente desde la parroquia a la calle doña Crisanta.
La Cruz Expiatoria del Pueblo ha estado acompañada por numerosos penitentes, en torno a 350, vestidos con una túnica franciscana, su cruz a cuestas y muchos de ellos con cadenas atadas a sus pies.
El silencio en algunas zonas del largo recorrido, roto únicamente por el sonido del arrastre de las cadenas y del tambor que precedía al paso de la cruz, ha dejado una Madrugada de Sábado Santo de las de antaño en Tomelloso.