El portavoz del Grupo Municipal Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha visitado este miércoles Tomelloso para hacer una valoración de la situación electoral a falta de dos meses para su celebración del próximo 28 de mayo. En la sede local del PP ha sido recibido por las concejalas Cortes Valentín y Eloísa Perales.
En primer lugar, Fernández ha felicitado a Tomelloso por la designación de Javier Navarro a la candidatura de alcaldía ya que «es un trabajador incansable e insaciable en la lucha de objetivos». Ha hablado de Navarro como una persona «que no quiere ganar por ganar, quiere ganar para trabajar por y para Tomelloso». «Quiere ganar, quiere hacer y quiere construir», explicaba.
En cuanto a la región, Adrián Fernández ha tirado de encuestas de empresas demoscópicas para vaticinar que «el cambio en C-LM es imparable», y que Tomelloso cometería «un error histórico si no estuviese dentro de esa ola de cambios». Según el portavoz provincial, las encuestas «serias» apuntan al cambio en España, en Castilla-La Mancha y en la Diputación Provincial.
El ‘popular’ también se ha referido a la información publicada por Libertad Digital sobre una querella criminal presentada por más de 3.000 agricultores manchegos que denuncian la malversación de más de 1.200 millones de euros de fondos europeos: «Presuntamente es uno de los mayores casos de corrupción del país y sería una auténtica malversación de fondos, ante lo que Page manda a su segundo hace la técnica del avestruz: esconde la cabeza debajo del ala».
Por último, Adrián Fernández ha puesto en valor la valía de Paco Núñez como candidato a presidente de la región: «Quiere ser presidente para hacer una C-LM diferente, para ser conocida en toda Europa. Quiere una tierra más capaz, más atractiva y más competitiva». Además, ha recordado que C-LM es «la única CCAA que no tiene unidas sus 5 capitales de provincia por autovía, siendo el eje vertebrador de la Península Ibérica».
Ha hablado de Paco Núñez como un presidente que cada vez está «más valorado» y al que considera «la única alternativa» y la «única solución para el avance de esta tierra», la cual tiene una «necesidad de que ese cambio se produzca».