El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución por la que cerca de 4.200 alumnos y alumnas de la región podrán realizar de forma gratuita las pruebas para obtener el certificado B1 en idiomas.
Así se recoge en la resolución por la que se establecen las condiciones de realización de las pruebas de certificación del nivel Intermedio B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en los idiomas alemán, francés, inglés e italiano para el alumnado matriculado en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria o en el último curso de un ciclo formativo de Grado Medio de Formación Profesional en el marco de un proyecto bilingüe o plurilingüe, en el curso escolar 2023-2024, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
La prueba escrita para obtener la certificación tendrá lugar en los propios centros de Secundaria el 11 de marzo en el caso de inglés; el 12 de marzo para francés; el 13 de marzo de alemán y el 14 de marzo de italiano. La prueba oral se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas entre el 1 de febrero y el 30 de abril en las fechas que estas determinen y que serán comunicadas por ellas a los propios centros de Secundaria, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El alumnado al que van dirigidas estas pruebas y que quiera realizarlas deberá inscribirse en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), en el espacio de la secretaría virtual del 14 de noviembre al 22 de noviembre de 2023, ambos inclusive, una vez que los centros educativos hayan registrado en el sistema informático de gestión, Delphos, al alumnado propuesto para realizar las pruebas, lo que deberán hacer no más tarde del día 13 de noviembre.
El alumnado matriculado en las mismas será considerado antiguo alumno o alumna a los efectos de futuras matriculaciones en escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha para continuar sus estudios.