jueves, 18 diciembre, 2025

Las oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha han atendido 12.000 consultas desde su inicio en 2020

Las oficinas comenzaron su actividad el 1 de febrero de 2020 y permanecerán prestando sus funciones hasta el 30 de junio de 2026

Comparte

El Gobierno regional ha atendido a través de las oficinas de Rehabilitación de Castilla-La Mancha, gestionadas por los colegios profesionales de arquitectos y aparejadores de la región, un total de 12.000 consultas desde su puesta en marcha en 2020.

Así lo ha dado a conocer la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, que este lunes se ha reunido con la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Elena Guijarro, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura.

  • Vinícola de Tomelloso

Sandoval ha puesto de manifiesto como estas oficinas de Rehabilitación son «piezas esenciales en la puesta en marcha de los programas de ayudas a la rehabilitación de vivienda ofreciendo servicios como el de Ventanilla Única, que tienen el objetivo de informar a la ciudadanía y a los profesionales del sector sobre la gestión de los fondos ‘Next Generation’, los tipos de actuaciones subvencionables, la preparación de la documentación que se requiere o la forma de presentación y justificación».

Las oficinas comenzaron su actividad el 1 de febrero de 2020 y permanecerán prestando sus funciones hasta el 30 de junio de 2026. Se encuentran ubicadas en las distintas sedes de los colegios de Arquitectos y Aparejadores de las cinco capitales de provincia además de Puertollano y Talavera de la Reina, sus labores de atención al público son gratuitas para la ciudadanía, comunidades de propietarios, profesionales, empresas y agentes rehabilitadores.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se puede encontrar más información en la web www.clmrehabilitacion.es, en el correo [email protected], o en los teléfonos 967 201 531/633 856 828.

+ Noticias