El curso escolar comenzará este lunes, 11 de septiembre, en la mayoría de niveles educativos en Castilla-La Mancha con 389.991 alumnos y 33.072 docentes.
Un curso en el que se apostará por la Formación Profesional con una ampliación de la oferta y que estará marcado por la innovación educativa, mediante la inclusión en las aulas de contenidos como la programación, la robótica y el pensamiento computacional.
Respecto al alumnado, a los 389.991 alumnos en los centros educativos públicos y concertados que hay en Castilla-La Mancha hay que añadir los que concurrirán a las pruebas libres en enseñanzas de idiomas, ciclos formativos y adquisición libre de títulos de ESO y Bachillerato.
En cuanto a los 33.072 docentes, son 319 más que el curso anterior, un incremento que responde a necesidades básicas del actual curso como la bajada de la ratio en algunos niveles o la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional.
Durante el curso está previsto que haya más de 4.000 acciones formativas para los docentes, sobre todo en cuestiones como la implantación de la ley educativa Lomloe o en las materias de programación, robótica y pensamiento computacional.
Además, durante este curso total 186 centros seguirán desarrollando el programa de refuerzo, orientación y acompañamiento al alumnado más vulnerable y habrá más de 2.600 docentes dedicados al apoyo educativo de alumnado que presenta alguna vulnerabilidad académica.
Igualmente, se concederán más de 71.000 becas de libros de texto y más de 19.000 de comedor, según la resolución provisional de unas ayudas que se pueden solicitar durante todo el curso.