La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AMFAR ha impartido dos talleres formativos sobre “Biodiversidad” y “Cambio Climático” en Calzada de Calatrava y en Navacerrada (Almodóvar del Campo), en los que han participado más de una treintena de mujeres rurales.
La riqueza natural de Castilla-La Mancha, sus parques naturales y nacionales, así como la conservación de las especies, fueron algunos de los temas abordados en el Taller sobre “Biodiversidad” que ha tenido lugar en Navacerrada, pedanía de Almodóvar del Campo.
Por su parte, las mujeres de Calzada de Calatrava han abordado los retos que debemos afrontar ante el cambio climático y han podido descubrir algunas claves para contribuir al ahorro energético con nuevos hábitos de consumo. Ambos talleres han sido impartidos por Adrián Navas, profesor especializado en educación ambiental.
Estos talleres de Educación Ambiental que AMFAR organiza, tienen una duración de 2 horas lectivas, son de carácter gratuito y pretenden concienciar sobre el uso eficiente del agua, la importancia de la economía circular, la biodiversidad o las buenas prácticas agrícolas. El programa cuenta con la financiación de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.