spot_img
15.5 C
Tomelloso
jueves, 26 diciembre
spot_img

AMFAR imparte 24 cursos para impulsar la incorporación de las mujeres al sector agroalimentario

AMFAR desarrolla el Programa Plurirregional de Formación que ejecuta anualmente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural-AMFAR ha organizado 24 cursos de formación dirigidos a las mujeres rurales españolas con la finalidad de impulsar su incorporación al sector agroalimentario. Estas actividades formativas se encuadran en el desarrollo del programa plurirregional de formación que AMFAR ejecuta anualmente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
 
Los 24 cursos formativos se van a desarrollar en cinco comunidades autónomas, son gratuitos y se prevé una participación total de 500 mujeres rurales. Las mujeres rurales de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Región de Murcia serán las beneficiarias del programa nacional agrario de formación de AMFAR que se impartirá en los municipios de Bolaños de Calatrava, Membrilla, Daimiel, Argamasilla de Alba, Soria, Poveda de la Sierra, Venturada, Jumilla, Almonacid de Toledo, Fuensalida, Guadamur, Miguel Esteban, Altarejos, Huerta de la Obispalía, Valdeganga, Hellín, Condemios de Arriba, Carrascosa de Henares, Quer y Zaragoza.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca el esfuerzo que lleva a cabo la Asociación para que la formación llegue a las mujeres de los municipios más pequeños como es el caso de Condemios de Arriba, que cuenta con apenas un centenar de vecinos, o Poveda de la Sierra con 150 habitantes, ambos de la provincia de Guadalajara, o Altarejos, localidad de la provincia de Cuenca, donde la población no supera los 200 habitantes.
 
“La dispersión geográfica representa un obstáculo para que las mujeres rurales dispongan de oportunidades formativas. Un obstáculo que AMFAR pretende romper llevando la formación a las mujeres de estos pequeños municipios”, afirma Merino, porque “son mujeres a las que debemos dar oportunidades formativas, laborales y de emprendimiento, facilitándoles las herramientas necesarias, con la finalidad de aprovechar su talento en aquellos recursos que vertebran y dan vida a nuestro medio rural”.
 
Con el desarrollo de este programa formativo, AMFAR pretende impulsar la incorporación de las mujeres rurales al sector agroalimentario español. De este modo, la temática de los cursos gira en torno a cinco áreas fundamentales: “Digitalización e incorporación a las nuevas tecnologías”; “Plan Estratégico de la PAC 2023-2027”, “Sistemas productivos respetuosos con el medioambiente”, “Manipulación y transformación de productos agroalimentarios”; “Salud y calidad alimentaria”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí