Con la adecuación de espacios, ya está todo listo para comenzar a partir de la semana que viene la renovación de diversas áreas de juego en zonas verdes de la ciudad. Se trata de un proyecto de la concejalía de Urbanismo que va a suponer una inversión de 73.500 € para mejorar las áreas de juegos infantiles en 8 zonas verdes de la ciudad. El proyecto incluye la adquisición de conjuntos multijuegos con novedosos diseños que incorporan en el mismo espacio pasarelas, columpios, toboganes o torres, todo ello homologado con certificado de seguridad. También se van a adquirir otros elementos para zonas recreativas como mesas de pic-nic para las familias y aparatos para entrenamientos de calistenia para jóvenes y biosaludables para personas mayores.
Las zonas verdes a intervenir con renovación de áreas de juego son en los parques de Educación Vial, Ínsula Barataria, Ciudad de Lepe, Casa del Gallego y Constitución, los paseos de las Moreras y Ramón Ugena y en los Jardines de la Estación. Además se ampliarán las zonas de juegos en el parque de la Casa del Gallego, así como en el paseo Ramón Ugena, y parte del material recuperado, se instalará en la ampliación de la Piscina Municipal.
Paralelamente a esta inversión, cabe señalar que recientemente se ha renovado el contrato anual con Fundación Cadisla que tiene por objeto el mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles de todas las zonas verdes de la ciudad. El personal de Cadisla también se encarga de las reparaciones y en general que todo esté listo para uso y disfrute de los más pequeños, todo ello cumpliendo con las certificaciones que marca la normativa europea en materia de seguridad.