Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso y su cultura, protagonistas en el programa ‘Mas de uno’ de Onda Cero

El programa, emitido de 6:00 a 12:20 a nivel nacional y de 12:20 a 14:00 a nivel regional, ha tenido como epicentro la cultura y la historia de Tomelloso con temas como las terreras, Plinio y don Lotario o Francisco García Pavón

El programa ‘Más de uno’ de Onda Cero Radio, dirigido por Carlos Alsina, se ha emitido este martes desde la Bodega Almazara ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso. La cadena nacional se ha acercado hasta Tomelloso para, además de poner en valor su cultura, promocionar la IV edición de la Fiesta de la Vendimia que organiza la emisora. El programa se ha emitido de 6:00 a 12:20 a nivel nacional y de 12:20 a 14:00 a nivel regional.

Emiliano García-Page ha sido uno de los primeros protagonistas de la mañana, además de Rafael Torres, presidente de la Cooperativa, o Carlos Bonilla, presidente del CRDO La Mancha. Como asistentes han acudido Amadeo Treviño, concejal del Ayuntamiento, Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en la provincia, y los habituales colaboradores Carmen Morodo, Rubén Amón y Pilar Velasco.

En el programa se ha hablado sobre las famosas terreras, aquellas mujeres que trabajaron en las numerosas cuevas de Tomelloso y que fueron las primeras mujeres de España que vistieron pantalones, de la serie de los años 70 ‘Plinio’, con los famosos protagonistas Plinio y don Lotario, o de la vida de Francisco García Pavón, sobre quien ha hablado Rocío Torres, exdirectora de la Biblioteca Municipal.

En la recta final del programa también han intervenido Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y Ramón Sánchez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y sumiller del Restaurante Epílogo de Tomelloso, además de distintos periodistas de ámbito local.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí