Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso, sede del I Seminario Regional AGROSMARTglobal sobre Marketing inteligente

En la acción formativa responsables y técnicos de las cooperativas y SAT agro-alimentarias han conocido nuevas técnicas aplicadas a los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, de la mano del reputado consultor Juan Carlos Alcaide

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en su apuesta por la innovación en el cooperativismo agroalimentario de la Comunidad, ha desarrollado en Tomelloso el I Seminario Regional AGROSMARTglobal sobre “Marketing inteligente aplicado a los productos agroalimentarios”.

Una jornada formativa en la que han participado gerentes, personal técnico y comercial de cooperativas y S.A.T de CLM interesadas en aplicar soluciones y herramientas digitales a sus estrategias de marketing.

El ponente, el reconocido experto consultor Juan Carlos Alcaide, ha incidido en las técnicas para aplicar ese marketing inteligente en el entorno de una cooperativa así como una estrategia completa, basada en el análisis de datos.

Con anterioridad, el técnico de cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Rodrigo Alcázar, ha llevando a cabo una presentación sobre AGROSMARTglobal y todas las posibilidades que a nivel internacional se despliegan para desarrollar estrategias de venta. AGROSMARTglobal es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe 2014-2020 para fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste europeo. Su objetivo principal es consolidar el espacio para la interconexión, interacción y competitividad digital de las cooperativas agroalimentarias del SUDOE a través del desarrollo de procesos, herramientas y servicios avanzados de apoyo que faciliten el posicionamiento, la promoción y la expansión internacional inteligente mediante estrategias de marketing digital que apuesten por la cooperación interempresarial.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con este objetivo, Alcaide ha abordado qué estrategias de marketing se deben aplicar a un segmento como es el agroalimentario y su relevancia. Su ponencia también ha versado sobre cómo desarrollar un Plan de marketing inteligente desde la perspectiva de la marca y la relevancia del branding en el sector cooperativo, promoviendo una jornada con dinámicas de grupos y ejercicios prácticos tendentes a implantar una digitalización inteligente en las empresas cooperativas y una buena gestión comercial, así como abordar los retos pendientes por las mismas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí