Ayer domingo, Tomelloso acogió la salida de una nueva etapa de la Vuelta MTB Don Quijote organizada por el Club MTB Ribereños Team de Aranjuez. Si el pasado abril, la ciudad acogió la llegada de la etapa Ruidera-Tomelloso, en esta ocasión ha sido la salida de la etapa Tomelloso-Villafranca de los Caballeros que se ha ubicado en la rotonda de la Estación de Autobuses.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Turismo, Raúl Zatón, han sido los encargados de dar la salida a una nueva jornada de esta carrera no competitiva que persigue es dar a conocer los escenarios de Cervantes, de la mano del ciclismo, el turismo y la cultura. Jiménez agradeció a los clubes locales su participación en esta prueba y al club organizador que hayan incluido Tomelloso en sus etapas. Además la alcaldesa entiende que siempre es una gran idea dar a conocer la ciudad, así como esta Ruta del Quijote a través del ciclismo de montaña, un deporte con muchos aficionados y que combinado con el turismo aporta muchas satisfacciones a los que practican esta modalidad de ciclismo.
Los clubes de Tomelloso, BTT Sport Tomelloso y el BTT Tombike, acompañaron a los madrileños hasta Campo de Criptana, donde fueron recibidos por su alcalde, Santiago Lázaro, en la Sierra de los Molinos. Junto al Ayuntamiento, en la salida recibieron dorsales conmemorativos por su participación y colaboración en esta carrera.