El Ayuntamiento de Tomelloso va a llevar a cabo diferentes actuaciones con el fin de seguir estableciendo medias de seguridad en el Barrio de la Esperanza, acorde a lo que marcan los técnicos, tanto del área municipal de Urbanismo, como Policía Local y expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la que se va a firmar un convenio de colaboración. Así, se van a instalar nuevas señales para limitar la circulación de vehículos pesados por la zona. Estas señales serán de dos tipos: señales con la inscripción “3,5 T” y señales de “calle sin salida”.
Las primeras ( “3,5 T”) se instalarán en la calle Estación con calles Matadero, Lope de Vega, General Margallo, San Mateo y Poniente (en sentido ascendente), de forma que se pueda circular por calle Estación y no por las indicadas; en calle Matadero con calles Mediodía, Teruel, Zaragoza, Extremadura y Avenida del Príncipe Alfonso, de manera que no se pueda acceder por Matadero y en calle Francisco García Pavón con calle Mediodía y acceso a Poniente, impidiendo el acceso de las dos últimas
Las señales de “calle sin salida a vehículos de masa en carga superior a 3.500 kgs” se instalarán en calle Murcia con calles Mediodía, Teruel, Zaragoza y Extremadura.
Además, se retirarán los contenedores de basura existentes en la zona con el fin de que los camiones de recogida no circulen por la misma, al tratarse de vehículos de gran peso.