Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Los «manchathones» de Tomelloso triunfan en la Media Maratón de Almagro

Durante el pasado domingo, 15 de mayo

Avanzan los fines semana y con ellos las Carreras Populares del Circuito Carreras Ciudad Real 2022. El pasado domingo, 15 de mayo, se celebró la 6ª Prueba coincidiendo con los 21’097K de la Media Maratón de Almagro. La crónica del Atletismo Club Manchathon podría repetirse, ya que resulta muy similar por sus resultados al de otras muchas carreras donde se viene participando desde los últimos años.

La planificación de “autor” y altruista, del Entrenador Nacional de Atletismo, Fran Fernández Delgado, desde la fundación en el año 2000 del Club, reflejan la continua mejora personal y progresiva tanto de todos los atletas actuales, como de tantos otros que han pasado por la plantilla durante estas últimas 23 temporadas. Desde los que empezaron “caminando” en los pioneros y exitosos Programas “Start to Run”, como los que han alcanzado un nivel medio-alto dentro del Atletismo Popular. A todo esto, se une el alto compromiso e ilusión de todos los atletas por disfrutar “entrenando” en grupo cada día en la Pista de Atletismo de Tomelloso.

Con respecto a la prueba, en la Media Maratón de Almagro (6ª Prueba del Circuito Carreras Ciudad Real 2022), 18 “manchathones” cruzando la Meta. De los 7 Premios Individuales, 3 son de las mujeres. Según informa el propio club, estos 7 reconocidos han sido: Fran Fernández como 1º Master45 con 1h17:21; Francisco Chicote como 3º Master35 con 1h17:23; Antonio Ruiz como 2º Master50 con 1h23:35; Antonio García como 1º Master55 con 1h27:12; Mercedes Romero como 1ª Master35 y 3ª General Mujeres con 1h29:08; Ana García Mendoza como 2ª Master45 con 1h34:07; y Rosario González como 3ª Master55 con 1h43:11.

Todo estos premios se completan nuevamente con el de 2º Equipo Clasificado por clasificación de sus 6 primeras mujeres y sus 6 primeros hombres en llegar a Meta. Igualmente, desde el equipo han querido destacar a Lucas Antun por su gran gesta en los 101 K de Ronda. Así relataba su gran experiencia personal en esta mítica prueba de resistencia: “Experiencia de esas que tenían fecha en 2020 y por el covid llegó ahora. Estar en la salida de la «XXlll 101km de La Legión», en Ronda. Un evento deportivo de una magnitud indescriptible, un recorrido demoledor y mucho calor, pero con un ambiente y el apoyo logístico y moral de La Legión durante las 24h de carrera. Mi objetivo era llegar a Setenil, justo la mitad de la prueba y a donde llegué tres horas antes del corte. Eso fue un «chute» de moral y al final seguí hasta el Cuartel, donde ya bien entrada la madrugada pensé que una retirada a tiempo era una victoria, y más viendo la cantidad de gente muy jodida en cada punto de asistencia. He conocido personas que llevan 2 o 3 ediciones y nunca han llegado a meta, también he visto a personas con discapacidad física severa marchando y por ello tengo la sensación que aunque hoy diga que esto ya está visto y vivido, en diciembre estaré apuntándome de nuevo. Enhorabuena a Emi, que pasó por meta a las 7 de la mañana y ya es «cientounera». Paco, el Legionario de la foto, me dijo «Si no la terminas, no te preocupes, pero aplícate lo que pone en nuestro estandarte de la X Bandera de la 5ta Compañía: Nuestra Raza Aún No Ha Muerto».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí