Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica, ha convocado este viernes una rueda de prensa para informar del lanzamiento de la Junta de un Plan de Empleo Extraordinario que permitirá la contratación de 122 personas en Tomelloso. Este plan tendrá un coste total de 1.759.870 euros, del cual el Ayuntamiento apotará 752.370 euros y la JCCM el resto, 1.007.500 euros. El plazo de presentación de instancias será del lunes 7 al lunes 14 de noviembre.
Los contratos tendrán una duración de 6 meses, salvo en el caso de los coordinadores, que serán de 8 meses. Serán dos proyectos de Medio Ambiente en dos fases distintas, aunque con los mismos perfiles. Estos son los perfiles solicitados:
- 2 coordinadores
- 2 gestores de datos de apoyo al departamento de Medio Ambiente
- 4 oficiales de servicios, recogida de enseres, riegos y limpieza
- 2 peones de mantenimiento y limpieza de albergue de animales
- 6 oficiales de mantenimiento de zonas verdes
- 26 peones de mantenimiento de zonas verdes
- 8 oficiales de limpieza viaria
- 72 peones de limpieza viaria
Las personas participantes en el proceso selectivo deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos para poder participar:
- Personas demandantes de empleo y servicios en situación laboral no ocupadas registradas en una Oficina de Empleo de C-LM a la fecha de registro de la oferta que hayan permanecido, al menos, 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a la citada fecha.
- Personas demandantes de empleo y servicios no ocupadas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Mujeres con condición de víctimas de Violencia de Género.
El 25 % de la totalidad de contratos subvencionados deberá realizarse con personas en situación de exclusión social que con anterioridad a esta situación fueran demandantes de empleo. Dentro de este colectivo, un 7 % deberá ser para personas con discapacidad. Además, al menos el 55 % de las personas a contratar deberán ser mujeres.
En cuanto al baremo de los criterios de selección, estos establecen lo siguiente:
- Ser mujer víctima de violencia de género.
- Tiempo de permanencia en desempleo.
- Renta per cápita familiar.
- Si la renta es igual a 0, se valorarán las responsabilidades familiares (cónyuges, hijos menores de 26 años o personas con discapacidad igual o mayor al 33 % y que carezcan de ingresos).
- Cada miembro a cargo de la unidad familiar o convivencia con una persona dependiente.
- Grado de discapacidad de la persona solicitante.
El concejal ha animado a todos aquellos que lo cumplan «a que se inscriban». En cuanto a las fechas, Rodrigo ha comentado que el objetivo es contratar al personal «antes de que termine el año, aunque dependemos del proceso», un proceso que «suele tener una alta inscripción y el tribunal requiere un tiempo para hacer este trabajo».