«La Cocinilla de Elder» supera las 14.000 visualizaciones y estrena receta de otoño: Conserva de tomate

El canal de YouTube protagonizado por las personas mayores que viven en la Fundación Elder de Tomelloso

La cocinilla de Elder, el canal de YouTube protagonizado por las personas mayores que viven en la Fundación Elder de Tomelloso, se ha acercado a las quince mil visualizaciones con cada una de sus recetas. De hecho, en su primer capítulo, en el que nos enseñaron a hacer pisto manchego, alcanzaron las 12.494 visualizaciones, mientras que en el segundo, un capítulo especial dedicado a la Feria y Fiestas de Tomelloso, en el que prepararon zurra, la bebida más típica de esta celebración, llegaron a las 14.807 visualizaciones. Por su parte, el tercer y cuarto capítulo, que contaron con recetas típicas de la época de vendimia, como son el mostillo y el caldillo de patatas, alcanzaron las 14.737 y 9.269 visualizaciones respectivamente. Ahora, con la llegada del otoño, las personas mayores que viven en la Fundación Elder de Tomelloso han vuelto a encender los fogones, en un nuevo capítulo, el quinto de La cocinilla de Elder, en el que nos enseñan a conservar el excedente de tomate, pudiendo aprovecharlo así durante todo el año.

Así pues, hace solo unos días, volvió a ponerse delante de las cámaras Lucas Juan Garrido, de 83 años, así como Sagrario Navarro Sevilla, de 82 años, ambos naturales de Tomelloso y que llevan viviendo en la Fundación Elder desde hace 2 años aproximadamente. Lo hicieron para enseñarnos a preparar conserva de tomate, receta con la que siguen recopilando la cocina milenaria manchega, contribuyendo así a mantener vivo este patrimonio inmaterial histórico de nuestras raíces. Además, al más puro estilo MasterChef, en solo un día, han conseguido acercarse a las 1.000 visualizaciones.

ENLATADOS

Además de enseñarnos a cocinar en La cocinilla de Elder, desvelándonos cada mes los trucos culinarios de toda la vida, como cocineros experimentados que son, Fundación Elder también ha preparado para el próximo jueves, 15 de diciembre, a las 20 horas de la tarde, en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso, la representación del espectáculo Enlatados, una comedia protagonizada por la periodista Carmen Alcayde y el humorista Raúl Fervé. Será el primero de los actos con los que esta entidad conmemorará los 20 años que lleva dedicándose al cuidado, así como a la promoción del bienestar de las personas mayores de Tomelloso. Un evento con el que, también, celebrarán la Navidadque, este año, será especial en residencias de mayores como la Fundación Elder, puesto que se parecerá más a la antigua normalidad, después de más de dos años de restricciones como consecuencia de la pandemia. 

"La Cocinilla de Elder" supera las 14.000 visualizaciones y estrena receta de otoño: Conserva de tomate

Enlatados es una comedia en lata gourmet, sin colorantes ni conservantes, compuesta por dos monólogos, que tienen el objetivo de hacer reír. Así pues, durante más de una hora de espectáculo, Carmen Alcayde y Raúl Fervé llevarán a los espectadores de viaje por sus experiencias personales. De hecho, Raúl Fervé contará cómo, después de separarse, las cosas han cambiado mucho desde que era soltero y salía por los bares a ligar. Sus amigos ya no son los mismos y los métodos para ligar tampoco: Tinder, Meetic, Badoo, etc. Por su parte, Carmen Alcayde hablará sin pudor de las etapas que han marcado su vida, como su paso de bakala a runner, su faceta en televisión, así como sus tres embarazos. Todo ello sin tener piedad ni consigo misma, ni con su madre o sus amigas, a las que no puede evitar poner a parir.

Esta representación de Enlatados, que se celebrará el próximo jueves, 15 de diciembre, a las 20 horas de la tarde, en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso, tendrá un carácter benéfico, puesto que Carmen Alcayde y Raúl Fervé actuarán de manera gratuita. Así pues, todos los beneficios obtenidos con la representación serán destinados íntegramente a la Fundación Elder con los que, además de alcanzar el importe necesario para poder adquirir un vehículo adaptado, también se adquirirá nuevo mobiliario, una vez realizadas las obras de remodelación de la primera planta de la Residencia de Mayores Elder, que comenzaron el año pasado. De hecho, las entradas, que ya están a la venta para todo aquel que quiera asistir, tendrán un coste de 10 euros, pudiéndose adquirir, de manera presencial, en Fundación Elder, o a través de internet, en la plataforma de venta de entradas de Giglon, en la siguiente dirección: https://www.giglon.com/evento/enlatados-marcelo-grande




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí