12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Jesús Sánchez, panadero de Tomelloso, entrenador del equipo «Espigas» en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos

Jesús Sánchez, panadero de Tomelloso, acompañará como entrenador al equipo “Espigas” en el Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos, una prueba organizada por el Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) y que tendrá lugar en Berlín.

Durante los próximos días 8, 9 y 10 de junio, la Selección Española de Panaderos Artesanos (Espigas) disputará esta prueba de la mano de Mohammad Abdeselam (Ceuta) y Santiago Mariel (Alicante). Todo ello, en un equipo capitaneado por José Roldán, y asistido por Daniel Flecha y nuestro paisano Jesús Sánchez.

Las pruebas del campeonato consisten en la elaboración de diferentes productos, como una pieza artística y comestible completamente elaborada con masas de pan, además de bollería, brioche, panes decorativos, panes comunes y gamas de panecillos.

No es la primera vez que la Selección Española participa en esta prueba, pero sí la primera vez que Jesús Sánchez participa como entrenador. Todo ello, en un campeonato que este año celebra su 50 aniversario y que busca fomentar el oficio de la panadería, convirtiéndola en atractiva y de referencia.

Según ha explicado Sánchez, desde el equipo llevan 6 meses trabajando para estas pruebas, debido al alto nivel y a la participación de diferentes países. Tras entrenamientos de jornadas intensivas, el equipo “Espigas” ha ido depurando sus piezas para mejorar su estética, sabor y aroma.

Durante la próxima semana, los componentes se enfrentarán a 8 horas de preparaciones en un entorno fuera del habitual, con equipos y hornos diferentes a los acostumbrados y con un tiempo limitado. “Creemos que vamos a sorprender”, ha expresado Sánchez, sobre todo de cara a la presentación de la mesa, que seguirá la temática de este año: La Naturaleza.

De momento, desde enTomelloso.com deseamos mucha suerte a este equipo que cuenta entre sus miembros con un toque de espíritu tomellosero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí