La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso ya tiene todo listo para la próxima cita cultural en la Posada de los Portales. Será del 17 de febrero al 12 de marzo con una exposición de acuarelas de Javier Recas Bayón.
El artista madrileño vuelve a Tomelloso tras las exposiciones que protagonizó en 2008 en la Posada de los Portales y ese mismo año en una colectiva en la Galería de Arte Actual, para, en esta ocasión, mostrar sus últimos trabajos. Javier Recas ha expuesto además en Madrid, Getafe, San Agustín de Guadalix y Sevilla. Paralelamente a su labor docente e investigadora como catedrático de Filosofía, ha desarrollado una intensa y continuada actividad artística como acuarelista. Miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas desde 1994, en su tema pictórico es fundamental el paisaje al considerarlo expresión de lo humano y proyección de la mirada al mundo. A través de su obra, Recas persigue reflejar la luz y la atmósfera en cada cuadro con la intención de que su cromatismo y composición interpelen directamente al observador evocando más que describiendo.
Javier Recas nació en Madrid para trasladarse con su familia a Tomelloso donde estudió bachillerato. Continuó después estudios para doctorarse en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente vive y desempeña su labor artística y filosófica en esta ciudad.
La exposición de la Posada de los Portales será inaugurada el jueves 17 de febrero a las 20´30 h.