5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso viajará de nuevo al Parlamento Europeo

Este viaje es el colofón a una larga trayectoria europeísta del IES de Tomelloso

El próximo 30 de noviembre un grupo de alumnado del centro, junto a la Coordinadora de Proyectos Europeos, Dña. Pilar Nieto y el Director del IES Eladio Cabañero, D. José Ángel Martínez, estarán en la cuna de las instituciones europeas.

Si hace algo más de dos años ya estuvieron en Estrasburgo, debatiendo junto a otros jóvenes europeos de 23 países, en esta ocasión viajarán hasta Bruselas para conocer de primera mano el Parlamento Europeo.

Esta vez podrán debatir con la Eurodiputada Cristina Maestre Martín de Almagro, dando continuidad a una interesante ponencia y posterior debate protagonizado por la propia Cristina Maestre, que se inició el 12 de noviembre de 2020 en el propio centro educativo. En aquella ocasión fue con alumnado de 4º de ESO, y, es por ello, que casi todo el alumnado que viajará a Bruselas será de 2º de Bachillerato.

Este viaje es el colofón a una larga trayectoria europeísta del IES Eladio Cabañero, donde el alumnado se ha implicado en los últimos cinco cursos en debatir temas europeos gracias a Europe Direct, ser uno de los tres centros invitados en el pasado acto institucional de Castilla-La Mancha sobre el Día de Europa, participar en diferentes eventos y contar con la presencia en el centro, además de la eurodiputada mencionada anteriormente, con Joaquín Almunia, Javier Nart, Dolors Montserrat, Luis Garicano o José Manuel García-Margallo, entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí