El incendio originado en Valdepeñas de la Sierra, en la Sierra Norte de Guadalajara, está siguiendo una evolución «muy favorable» durante este miércoles y, si la situación continúa así, el centenar de personas que fueron desalojadas este martes de la zona podrían regresar a sus casas.
Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, que han explicado que en la reunión que se producirá en la tarde de este miércoles en el Puesto de Mando Avanzado será donde se decida si se produce este regreso de los vecinos a sus viviendas.
El fuego ha afectado ya a unas 3.000 hectáreas y ya en la mañana de este miércoles el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, había avanzado que las siguientes horas serían «determinantes» para amortiguar el avance que el incendio registraba por la cabecera norte.
Actualmente, un total de 54 medios y 225 personas están trabajando para poder controlar las llamas. En concreto, se están enfrentando al fuego 11 medios de extinción aéreos, con 13 personas; 41 medios de extinción terrestres, con 188 personas; 2 medios de dirección y coordinación, con 5 personas, y 19 personas más pertenecientes a personal interno.