Cristóbal Rozalén, padre de la cantante Rozalén y asesor durante años del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, ha fallecido este jueves a los 77 años.
Ha sido Rozalén quien lo ha comunicado a través de sus redes sociales: «Acaba de morir mi padre… que nunca dejó de cogerme en brazos».
Cristóbal Rozalén tenia 77 años, ha fallecido a consecuencia de un infarto y el funeral tendrá lugar este viernes en su pueblo, Letur (Albacete), según han dicho fuentes próximas a la familia.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado, en un comunicado sonoro, de Cristóbal Rozalén que «desde la máxima discreción» ha sido una figura «esencial» en la creación y trayectoria de Castilla-La Mancha.
Tierraseca ha subrayado que es un día «triste» por su pérdida pero también ha expresado que es una jornada de homenaje y recuerdo hacia Rozalén y, al mismo tiempo, ha mostrado las condolencias hacia su familia y amigos.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, también ha mostrado su pésame a través de las redes sociales y ha dicho de él que ayudó «como nadie» a hacer región y nunca dejó de mirar «con cariño» a Albacete.
«Estamos conmocionados», ha indicado Sáez, quien ha enviado un «abrazo sincero a Angelita, su compañera del alma, y a sus hijos María y Francisco».