Renfe estrenará el próximo martes 20 de diciembre el AVE entre Madrid y Murcia con una oferta diaria de 2.824 plazas y un tiempo de viaje de 2 horas y 45 minutos a través de ocho frecuencias diarias, cuatro por sentido.
Los billetes se pondrán a la venta este miércoles 14 de diciembre con una oferta promocional para los primeros 30.000 billetes de 19 euros por trayecto para reservar hasta el 29 de diciembre y viajar hasta diciembre de 2023.
Cuatro de las ocho frecuencias diarias tendrán su punto de partida en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor con paradas en Orihuela y Elche. Las otras cuatro pararán también en Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, lo que elevará el tiempo de viaje a las 3 horas y 25 minutos.
Los viajeros de los trenes AVE que circulen por la línea Murcia-Madrid dispondrán de dos clases, Estándar y Confort, que tienen todas las prestaciones en tierra y a bordo que Renfe ofrece a los clientes de AVE.
Renfe destinará al servicio el modelo S-112, un tren que cuenta con 353 plazas en 12 coches, accesibles para personas con discapacidad, y que circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Los asientos son abatibles y con reposapiés y cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.
Además, se mantienen los 4 trenes Intercity, 2 por sentido, entre Murcia y Albacete, que por causa de las obras que ejecuta Adif se realizan por carretera, con enlace con AVE Albacete-Madrid y el servicio Intercity de fin de semana entre Águilas-Murcia y Madrid.