13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Asesinada una mujer por violencia machista en Tarancón

Se trata del tercer caso de violencia machista en Castilla-La Mancha este 2022

Una mujer de unos 40 años ha sido asesinada este lunes en su domicilio de Tarancón (Cuenca), en un nuevo caso de violencia machista, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Tarancón han informado de que la mujer tiene tres hijos menores de edad. Estas mismas fuentes han indicado que la mujer es una trabajadora del plan de empleo y que ha sido encontrada sin vida a primera hora de este lunes.

Se trata del segundo caso de violencia machista en la provincia de Cuenca en lo que va de año y del tercero en Castilla-La Mancha este 2022.

AMPLIACIÓN

La pareja de la mujer que ha sido asesinada este lunes en su domicilio ha sido detenido por la Guardia Civil. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, ha confirmado este asesinato como un nuevo caso de violencia machista y ha condenado «rotundamente un nuevo crimen, realizado a una mujer por el hecho de ser mujer».

Bogas Bus

Tierraseca ha señalado que la Guardia Civil está realizando más investigaciones sobre el caso. En lo que va de año y teniendo en cuenta esta muerte, trece mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TRES DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Tarancón ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen machista de una vecina, asesinada presuntamente por su marido. También ha convocado para las 10.00 horas de este martes una concentración de repulsa ante las puertas del Consistorio.

Así lo ha confirmado el alcalde de Tarancón, José López Carrizo, que ha indicado que los hechos se han producido en la vivienda del matrimonio, en la Ronda San Julián de la localidad, y que esta fallecida era trabajadora municipal del servicio de jardines. Había comenzado a trabajar hace dos meses gracias al Plan de Empleo.

El regidor taranconero ha destacado que la víctima, «madre de tres niños de 2, 4 y 7 años», era «muy trabajara» y estaba totalmente integrada en la plantilla municipal. «En los dos meses que llevaba se había ganado a todos sus compañeros por lo afable y amable que era», ha destacado.

AMPLIACIÓN (13:18)

El agresor había tenido una orden de alejamiento sobre la finada, aunque actualmente dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca. Al parecer, la fallecida contó con dicha orden hasta el pasado 1 de abril, fecha en la que esas medidas se levantaron después de que el ahora presunto autor de su muerte fuera absuelto en un juicio anterior.

Los hechos se han conocido este lunes, cuando un hombre ha acudido al acuartelamiento de Tarancón, confesando que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte, según ha informado en nota de prensa el Instituto armado.

Por su parte, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que a las 11.45 horas ha recibido una llamada solicitando ayuda psicológica para los familiares de una mujer fallecida por posible violencia de género.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí