El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado este miércoles que «Podemos en muchos aspectos es pudimos» al quedarse «anclados en el pasado», tras las críticas a la subida del gasto militar anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Podemos en muchos aspectos es pudimos. Se quedaron en el pasado y en un pasado muy anclado», ha expresado García-Page al ser cuestionado sobre los reproches de los socios de Gobierno por el incremento en la inversión militar
Asimismo, ha deslizado que no sabe si Podemos estará en contra de subir el salario a los militares, que se incluiría en el aumento de la inversión de defensa, porque también son trabajadores «aunque vayan vestidos de uniforme».
Page cree que aumentar el gasto en este ámbito es una medida «inteligente» que no solo incluye renovar el armamento «obsoleto», sino incrementar la ciberseguridad, la Unidad Militar de Emergencia y la Unidad de Planteamiento por la Paz. «Todos estamos en contra de la guerra, pero estar en contra de la guerra es parar a Putin», ha apuntado, al tiempo que ha pedido no hacer «demagogia» con el asunto.
Con todo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que «está bien» hablar de derechos sociales y de igualdad, pero ha insistido que «sin seguridad todo lo demás se cae».