El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado este jueves que haya quienes «estén ocupados en adaptar el Código Penal a sus fechorías, cuando lo que hay que hacer es cumplir el Código Penal», en alusión a las negociaciones entre el Ejecutivo central y el Gobierno catalán para «desjudicializar» el conflicto.
Durante un acto público en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), García-Page ha afirmado que «otros están ocupados en adaptar el Código Penal a sus fechorías, cuando lo que hay que hacer es cumplir el Código Penal; a eso se dedican en otros lugares y no a las políticas que sitúan a las personas en el centro de la gestión».
En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que es «muy importante tener prioridades en política» y ha valorado que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad autónoma que más ha conseguido bajar la tasa de paro desde 2015. «Los datos de la EPA conocidos este jueves son para estar contentos, y eso que no tenemos playa», ha remachado.