15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

«Madres paralelas», de Almodóvar, nominada al BAFTA a la mejor película de habla no inglesa

La 75.ª edición de los premios que cada año concede la Academia Británica de Cine y Televisión se entregarán el próximo 13 de marzo

‘Madres paralelas’, el filme del cineasta castellanomanchego Pedro Almodóvar, es uno de los cinco títulos que optan al premio a la mejor película de habla no inglesa en los BAFTA 2022. La 75.ª edición de los premios que cada año concede la Academia Británica de Cine y Televisión se entregarán el próximo 13 de marzo en una gala que se celebrará en el Royal Albert Hall de Londres y en la que ‘Dune’ de Denis Villeneuve parte como gran favorita con un total de once nominaciones.

La película del cineasta manchego, protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, competirá por el premio con ‘La peor persona del mundo’, del noruego Joachim Trier; ‘Drive my car’, del japonés Ryûsuke Hamaguchi; ‘Fue la mano de Dios’, del italiano Paolo Sorrentino; y ‘Petite maman’, de la cineasta francesa Céline Sciamma.

La nominación al BAFTA de ‘Madres Paralelas’ llega una semana después de que el filme de Almodóvar también fuera nominado al premio a mejor película extranjera en los premios César del cine francés.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí