El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2022.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual que tengan la condición de independientes, ha informado la Junta en un comunicado.
Además, deberán tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha o bien que el proyecto objeto de la subvención esté relacionado con la identidad de la Comunidad Autónoma y el rodaje se realice al menos en un 40 por ciento en la región.
En caso de tratarse de un proyecto documental o de animación, además de estar relacionado con la identidad castellanomanchega, al menos el 40 por ciento de los recursos técnicos y humanos deberán estar establecidos en la región.
Los proyectos susceptibles de ser subvencionados tienen que haberse desarrollado desde el 1 de enero de este año y terminar el 30 de junio de 2023. Se destinará un importe total máximo de 200.000 euros para dichas subvenciones, de las que 100.000 euros serán para la anualidad de este año y otros 100.000 euros para la de 2023.
El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75 por ciento del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo de solicitudes será desde este miércoles, 6 de julio, y hasta el próximo 26 de julio, ambos incluidos.