El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado este domingo en Socuéllamos la última actuación que ha acometido el Ayuntamiento de la localidad en materia deportiva con financiación de la institución provincial en el Paquito Jiménez, donde se ha procedido a la instalación de césped artificial y se ha adecuado la plataforma del campo para que la práctica deportiva se lleve a cabo «con mayor comodidad y seguridad».
Los jugadores del Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos y del Atlético Pulpileño han sido los primeros en disfrutar de la «notable mejora» que ha experimentado el Paquito Jiménez, una actuación «largamente» pretendida por la alcaldesa, Elena García Zalve, quien ha agradecido a Caballero el apoyo de la Diputación en todos los ámbitos, entre ellos el deportivo, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Caballero, acompañado también por el presidente del Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos, Jordi López, ha dicho que es consciente de la importancia que tiene el deporte en el municipio, donde un destacado número de personas participan o practican distintas modalidades con asiduidad. Además, según ha comentado, algunas de ellas cuentan con un amplio seguimiento popular, como es el caso del fútbol.
Para el presidente de la institución provincial, que ha comentado que los recursos destinados a la mejora de infraestructuras deportivas y a la promoción del deporte en Socuéllamos rondan los 500.000 euros, «invertir en infraestructuras deportivas es invertir en salud, en calidad de vida, en la mejora de los pueblos y en lo que necesitan los paisanos de la provincia de Ciudad Real».
Ha añadido, a este respecto, que para lograr un nivel deportivo como el que acredita Socuéllamos, un agrociudad que es «referencia» en esta materia, son «imprescindibles» clubes como el Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos y el Cristo de la Vega C.F., «porque hacen posible la realización de una actividad de mucho nivel». Y también un ayuntamiento y un alcaldesa como la de Socuéllamos, ya que desde el principio de su mandato ha sabido ver la necesidad de rehabilitar las instalaciones deportivas.
En el Paquito Jiménez se ha instalado un nuevo césped artificial tras proceder al rebaje de la superficie existente entre el terreno de juego y el velódromo, con el fin de evitar posibles accidentes a los jugadores que hacen uso del campo. Y el proyecto, ejecutado por la empresa criptanense especializada en estos trabajos Quality Sport, también contemplaba el depósito del viejo césped en otro lugar.