La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 11 de julio de 2022, entre los que destacan las becas para la compra de material escolar, la adecuación del firme de la Avenida de los Descubrimientos, la renovación de placas identificativas de las calles o la asunción de la titularidad de los tramos urbanos pertenecientes a la N-30 y la N-430c.

Las ayudas para la compra de material escolar podrán solicitarse a partir de este martes, día 12 de julio, y hasta el próximo 2 de septiembre en la Concejalía de Educación. El presupuesto destinado para esta convocatoria es de 130.000 euros, aumentando el importe destinado a los beneficiarios hasta los 100 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, se ha aprobado el proyecto corregido para la adecuación del firme en la Avenida de los Descubrimientos, con un presupuesto base de licitación de 895.602,76 euros. Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, en una superficie de unos dos kilómetros, están la reparación de los bordillos, el refuerzo de tramos mediante un sistema antifisuras, el fresado, cuando se considere necesario, en el firme degradado y la reutilización como base en caminos rurales del término municipal.

El plazo estimado para la realización de la obra es de dos meses máximo. «Se trata de un proyecto ya revisado por la oficina de supervisión de proyectos y serán casi 2 kilómetros de firme que hay que reparar», destacaba Boadella.

En relación con las obras también la Junta de Gobierno Local ha aprobado el cuarto contrato para el acuerdo marco de obras de bacheo y saneo de firmes en las calles y caminos de Ciudad Real. Entre las actuaciones que se van a realizar está el camino número 123, Piconcillo, desde la depuradora de las Casas, y el camino número 85, de Pozuelo de Ciruela.

RENOVACIÓN DE LAS PLACAS DE LAS CALLES

En otro orden de cosas, la portavoz del equipo de Gobierno explicaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de renovación de las señales identificativas de vías urbanas en Ciudad Real, con una inversión de 44.493 euros para sustituir las placas antiguas o que presentan algún deterioro.

Seguros Soliss

«Era un proyecto necesario y sustituirá placas antiguas y se colocarán nuevas placas en calles que todavía no las tenían. En total, serán 220 placas nuevas entre el casco urbano de Ciudad Real y sus pedanías, así como 138 que se van a reparar», ha apuntado.

Se ha aprobado la solicitud formal al Ministerio de Fomento de la cesión gratuita al Ayuntamiento de Ciudad Real de los tramos urbanos de la N-430 y N-430c. En concreto, el tramo correspondiente a la N-430-420, conocido como carretera de Carrión, con dos tamos diferenciados, el primero de los carriles, uno en cada sentido y otro de cuatro, dos en cada sentido.

También en cuanto al tramo correspondiente con la N-430c, que se corresponde con la Ronda de Calatrava y Ronda de Toledo. Estas actuaciones son «una necesidad de interés público y era imprescindible para poder realizar trabajos en la zona, como por ejemplo en cuanto al tema de accesos a negocios, arcenes sin adecuar porque no son de titularidad municipal, así como el acceso a la universidad, en la calle Carlos López Bustos, o señalizar el carril 30 en la calzada», ha afirmado Boadella.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí