spot_img
7.9 C
Tomelloso
miércoles, 18 diciembre
spot_img

Las residencias de mayores aguantan el auge de la variante ómicron

Con cifras muy alejadas de las registradas en enero del año pasado

Las residencias de mayores aguantan la embestida de la covid-19 y de ómicron y, aunque aumentan los contagios y los fallecimientos, las cifras se mantienen en diciembre de 2021 muy alejadas de las registradas en enero del año pasado, según los últimos datos facilitados por el IMSERSO.

Son los referidos a la semana del 20 al 26 de diciembre, cuando se contabilizaron 1.557 nuevos positivos en centros de mayores, frente a los 650 de la semana previa, y 35 muertes de residentes con covid confirmado, cinco más que la semana anterior.

En enero los contagios llegaron a superar los 4.500 en una semana y las muertes, las 950.

Del 20 al 26 de diciembre la tasa de residentes con covid por cada 10.000 usuarios de centros de mayores fue de 51,21.

Murieron en estas residencias por distintas causas un total de 639 personas, 35 de ellas con covid.

Desde el inicio de la pandemia, la letalidad global en los centros residenciales se sitúa en el 18,7 %, pero tras la pauta de vacunación completa generalizada a todos los residentes, en el actual periodo se sitúa en el 8,17 %.

De acuerdo con la información publicada por el IMSERSO, el mayor número de contagios en la última semana con datos se registró en residencias de Madrid (467), seguidas de Cataluña (221), Castilla y León (142) y la Comunidad Valenciana (135).

En cuanto a las muertes de residentes con covid, encabeza la lista Cataluña (12), seguida de Madrid, Aragón y Castilla y León, con cuatro fallecimientos cada una en la semana del 20 al 26 de diciembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí